En una decisión que causó sorpresa y conmoción en los vecinos, el Fiscal Walter Eber Mercuri, a través de la DDI local, notificó ayer por la tarde a Luciana Rosa, que deberá presentarse el próximo viernes por la mañana en la Fiscalía, a prestar declaración indagatoria, por estar imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su pareja, el vecino José Azpirolea.
A casi 3 meses del asesinato, el propio Fiscal de Madariaga, fundamentó la diligencia diciendo que “…se dispuso el procesamiento (se la cita a indagatoria), a Luciana Rosa, concubina de la víctima, en carácter de autora del homicidio de José Azpirolea…».
Se llega a la imputación, debido a que, de la investigación, surge que el robo al que hizo alusión la acusada al momento de hacer la denuncia y en las diferentes declaraciones, no es tal. A partir de las contradicciones en las que incurrió la imputada y de las diferentes pruebas que se fueron colectando, la Fiscalía llegó a la conclusión que no se trató de un robo, sino de un homicidio.
Se recuerda que el pasado 3 de mayo, el vecino José Azpirolea fue asesinado con un disparo calibre 22, cuando se encontraba descansando en su vivienda de la calle 8 entre 7 y 9 del barrio San Martín de General Madariaga. En aquel momento se sospechaba que el móvil había sido el robo, aunque esto, de acuerdo a los datos de los investigadores, se modificó a medida que fueron colectando distintas pruebas y hoy por hoy, está totalmente descartado.
Fuente: diario-elmensajero.com.ar