La justicia ratificó la restricción que impide al femicida Fabián Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros al padre de Carolina Aló.
Tablado había solicitado radicarse en la localidad de San Clemente del Tuyú, pero el rechazo de la comunidad y la presentación del intendente Cristian Cardozo ante la justicia frenaron esta decisión.
Con la ratificación de la perimetral de 300 kilómetros, el femicida no podrá volver a Tigre, ni tampoco instalarse en el Partido de La Costa.
Según informó la agencia Télam, Tablado se encuentra actualmente en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, y la Justicia lo intimó a responder si ese será su sitio de residencia permanente o si es sólo provisorio.
Desde su última salida de prisión –en diciembre de 2021 cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar perimetrales-, el femicida se había ido a vivir a la ciudad cordobesa de Bell Ville a la casa de una nueva novia.
Pero el 29 de julio, Tablado fue denunciado en Bell Ville por sus vecinos, cuando escucharon una discusión que tuvo con su ahora expareja, que derivó en el arribo de la Policía al domicilio, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su mudanza a un hotel de la ciudad cordobesa, aunque luego la joven no instó ninguna denuncia penal por violencia de género.
Rota su nueva relación, Tablado le informó al juzgado su intención de mudarse a una vivienda de su familia en la ciudad de San Clemente del Tuyú, en el Partido de la Costa, pero se hicieron marchas de repudio y fue declarado “persona no grata” por el Concejo Deliberante y Cardozo presentó su rechazo a la justicia.
De esta forma, nunca llegó a La Costa y se asentó hace unos días en un apart hotel de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, desde donde volvió a pedir la posibilidad de vivir en la casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre, donde el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina.
Esta posibilidad también fue rechazada y ahora se espera que el femicida ratifique un domicilio ante la justicia.