En las últimas horas se llevaron a cabo allanamientos con resultados positivos en el marco de distintas investigaciones desarrolladas en el Partido de La Costa.
Uno de los procedimientos fue realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores / Sub DDI La Costa y la U.F.I.D. N° 2 Mar del Tuyú en un caso de juego clandestino y tenencia de estupefacientes.
En un domicilio ubicado en Calle 28 al 1200 de Las Toninas, se secuestraron anotaciones varias, cartelería con valores de apuestas ilegales, teléfonos celulares y tabletas. Además, se incautaron diez frascos y cuatro plantas de marihuana por un total de 6,8 kilogramos.
En este marco fueron aprehendidos un hombre y una mujer, a quienes se les imputó el delito de tenencia simple de estupefacientes según la Ley 23.737. Además, otra mujer fue imputada por el delito de juego clandestino según el artículo 301 bis del Código Penal.
Por otra parte, un allanamiento desarrollado por la DDI Dolores (SDDI La Costa) y la U.F.I.D. N°1 Mar del Tuyú con motivo del hurto de un automotor posibilitó el secuestro de un automóvil marca Citroen en Calle 15 al 700 de Santa Teresita.
Por este caso se imputó a una mujer, quien había mantenido una relación de pareja con la víctima y se llevó el vehículo sin su consentimiento. La imputada fue notificada de acuerdo al artículo 60 del Código Procesal Penal.
EN MAR DE AJÓ
El pasado martes 26 del corriente la policía detuvo a dos masculinos en Av. Libertador y Lebensohn, Mar de Ajó, luego de recibir un aviso del coordinador de la Sala de Monitoreo de Zona Sur, sobre individuos sospechosos que cuidaban coches en la vía pública.
Según fuentes policiales, los detenidos tienen antecedentes penales. Uno de ellos tiene dos órdenes de captura activas por amenazas, daños y lesiones, mientras que el otro fue imputado por violencia de género y hurto calificado.
La detención se llevó a cabo gracias a la coordinación entre la policía y las unidades de apoyo municipales. Los detenidos fueron bajados a la comisaría.