En las últimas horas, detuvieron a un hombre acuso de acosar sexualmente a sus empleadas en un comercio de Costa Esmeralda donde el sujeto era supervisor.
El operativo estuvo a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Partido La Costa junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Costa.
Según informó Punto Uno 96.1, los hechos se sucedieron durante un largo tiempo hasta que una trabajadora del reconocido comercio decidió denunciar que había sufrido acoso sexual por parte de su supervisor, quien aprovechaba su posición de poder para cometer estos hostigamientos sexuales, ya que amenazaba con echarlas si ellas hablaban con otras personas de lo que les hacía.
Durante la investigación, se recopilaron más de 10 testimonios de víctimas que sufrieron diversos acosos por parte del mismo imputado. Todas las víctimas eran empleadas del comercio y ocupaban cargos de menor jerarquía, lo que las intimidaba y las hacía temer perder su empleo, razón por la cual soportaban los acosos del supervisor. Estos actos fueron cometidos con fines sexuales y las víctimas lo consideran “un depredador sexual”.
Se han obtenido declaraciones y evidencias, incluyendo grabaciones de video, que respaldan la veracidad de los testimonios. Las investigaciones revelan que los actos del imputado se prolongaron durante mucho tiempo y causaron un ostensible daño emocional y psicológico a las víctimas.