Una mujer de 52 años, identificada como Rosana Mabel Back, perdió la vida luego de saltar de una avioneta y sufrir la falla del paracaídas.
El trágico episodio ocurrió luego de despegar desde el aeroclub de Miramar. Back, oriunda de San Ignacio, Misiones, participaba de una jornada de saltos junto a un grupo de amigos pertenecientes a la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata.
Según los primeros datos de la investigación, el kit usado registró que nunca abrió uno de los paracaídas después del salto.
Minutos después de la caída, equipos de emergencia y efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda en la zona de la ruta 77, a la altura del kilómetro 5.
El cuerpo fue hallado en el camino Los Jazmines, en inmediaciones del aeródromo local, donde trabajaron peritos de la Estación de Policía Comunal de Miramar y personal del Destacamento Las Flores.
Personal de emergencias y efectivos del Destacamento Las Flores intervinieron en el lugar, mientras que el fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, dispuso el secuestro del arnés y la mochila de paracaídas para su posterior peritaje. También se trasladó a la comisaría a participantes de la jornada de actividades.
Rosana Back había nacido en Misiones y residía en Mar del Plata, donde ejercía como licenciada en Acompañamiento Terapéutico. En redes sociales compartía con frecuencia imágenes de sus saltos, reflejando la pasión que sentía por el paracaidismo.