En el marco de los procedimientos llevados adelante en el Operativo de Sol a Sol, se logró desbaratar una banda que abastecía de drogas a distintas localidades de la Costa Atlántica durante la temporada de verano.
En esta oportunidad, se realizaron allanamientos simultáneos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA, con un importante despliegue policial.
El despliegue permitió un significativo secuestro de drogas, valuado en más de 230 millones de pesos según las estimaciones judiciales. Entre lo incautado se encuentran 2 kilos de cocaína, casi 7 kilos de marihuana, 1 kilo de una sustancia conocida como «tussi» y cristal, 1000 pastillas de éxtasis, hongos alucinógenos y ketamina líquida.
Además de los estupefacientes, los efectivos decomisaron elementos vinculados al empaquetado y la comercialización, incluyendo balanzas de precisión y una máquina contadora de dinero. También se incautaron dos armas de fuego (una pistola y un revólver) con aproximadamente 70 proyectiles, casi cinco millones de pesos en efectivo y cinco vehículos que, presuntamente, eran utilizados para el transporte y la logística de la banda.
Como resultado de los procedimientos, ocho personas fueron detenidas. Se trata de dos mujeres de 26 y 50 años, y seis hombres cuyas edades oscilan entre los 27 y los 34 años. Todos ellos fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Paralelamente, otras tres personas mayores recibieron notificaciones judiciales: dos mujeres de 55 años por tenencia ilegal de arma de guerra y un hombre imputado por delitos conexos al narcotráfico.
Desde la investigación destacaron que el operativo impidió la comercialización de estupefacientes en fiestas electrónicas y eventos programados para esta temporada en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de La Costa.



