Luego de ponerse en conocimiento de la marcha, Granados se comunicó con los vecinos para escuchar sus inquietudes en una reunión mantenida en la jornada del miércoles.
Gabriela Casanovas, quien viene teniendo mucha participación en el reclamo por más seguridad, desatacó que “el Ministro nos señaló que el intendente que no se haga cargo de la seguridad no puede ser intendente”, y resaltó la figura del funcionario al indicar que “nos recibió muy bien, él se comunicó para que vayamos a verlo y nos hizo varias promesas”.
Entre los anuncios de Granados, está la nueva diagramación de tareas para efectivos policiales, ya que el Ministro indicó que hay 36.000 efectivos en la Provincia, y afirmó que “hay muchos que no cumplen tareas como tiene que ser, así que vamos a hacer una reestructuración para designar nuevos trabajos”, y agregó que “para poder cumplir con la prevención como se debe tendríamos que tener 100.000 policías en la Bonaerense”.
Además, el funcionario indicó que ya tienen planificado un fuerte operativo para el verano, y algunas de esas medidas servirían para que perduren en el invierno, y anunció que “desde este próximo lunes ya se van a notar algunos cambios”.
Fuente: gesellaldia.com.ar