Marcos García llegó al local partidario de calle 32 de Santa Teresita donde lo aguardaba la militancia del Frente Renovador alrededor de las 22:30 y comenzó su discurso expresando “estoy feliz, quiero darle las gracias a toda la gente del Partido de La Costa. Solo he sido la herramienta y el vehículo de la expresión de un pueblo. Un pueblo que muchas veces no se ha podido expresar, los comerciantes, los trabajadores municipales y otros tantos”.
En esa línea, agregó: “Hoy tuvimos un respaldo importantísimo. Sabemos de la responsabilidad que tenemos de ahora en más. No nos da ningún derecho sobre nada ni sobre nadie la victoria, sí nos genera una enorme responsabilidad. Ha sido una campaña muy difícil, muy dura. Se han dicho muchas cosas, han sucedido muchas cosas, pero no está en nosotros ni el odio ni el rencor sobre nadie”.
En el marco del resultado general de la elección, Marcos García dijo“quiero felicitar a Daniel Rorh, a Ariel Albert, a Arena que ha hecho una modesta pero muy importante campaña, a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. Como muchas veces no gané y sé lo que significa quiero mandarles un fuerte abrazo a los militantes de los otros partidos, los que no hay ganado. La política es así, siempre da revancha y ellos también la van a tener. Y por supuesto a los míos también les doy un fuerte abrazo”.
Según las estadísticas que maneja el Frente Renovador, el concejal electo afirmó “creemos que estamos cerca de los 18 mil votos. En la composición del HCD estamos con el quinto concejal, peleando el sexto. Ha sido una elección extraordinaria, histórica pero más allá de la cantidad de bancas lo que viene es un trabajo muy fuerte de todos”.
Refiriéndose al camino que deberá recorrer políticamente el distrito dijo que “el Partido de la Costa necesita de todos, de este intendente que también es mi intendente y que tiene que gobernar con total autoridad hasta el 10 de diciembre de 2015”.
Como cierre, Marcos García aseguró «quiero un Partido de La Costa donde el comercio no esté dividido ni enfrentado con los que trabajan. Quiero un gobierno que acompañe al crecimiento y termine con todos los dolores que tenemos. Ojalá toda la dirigencia política entienda que mañana tenemos que trabajar todos juntos, porque el Partido de La Costa necesita de todos”.