Uno de los temas tratados fue la adhesión a la policía local, que desde diciembre comenzará a formarse, con el aporte económico de la Provincia de Buenos Aires, conformando una nueva metodología para sumar efectivos, que desde mayo de 2015 comenzarán a transitar las calles y colaborarán de manera directa con la policía bonaerense.
También se dialogó acerca del convenio que la Municipalidad firmó con Movistar, cuya empresa abonará 120.000 dólares anuales por el uso del espacio público para la colocación de veinte antenas de telefonía celular.
Gustavo Barrera se refirió al pliego de bases y condiciones para la licitación pública del transporte de pasajeros ya que en diciembre próximo vence el contrato que actualmente tiene El Último Querandí. Acerca de las exigencias, el intendente adelantó que buscan la manera de implementarla en el contrato y por ello están en diálogo con el sector de la oposición ya que la intención es “sacarla antes de fin de año”.
Los ediles del radicalismo le consultaron al intendente acerca de la posibilidad de contar con un ente de turismo mixto, que sea representado por miembros de instituciones y la comuna, ya que existe la pretensión de trabajar de esta manera.
Por último, Gustavo Barrera le adelantó a los concejales que planifican el pedido de un préstamo leasing para la adquisición de maquinaria pesada debido a que el intendente entiende que es necesario “para prestar un mejor servicio antes del comienzo de la temporada”, indicando que necesitaría una motoniveladora.
Fuente: gesellaldia.com.ar