“Me acompaña en 1er. lugar Juan Domingo, que es de Mar de Ajó, que ya es concejal del Partido de La Costa y es responsable y autor de la ordenanza para la baja de impuestos la construcción durante el invierno, es el autor de la ordenanza qué tiene que ver qué, que la hicimos juntos en este caso, para que la mamás que están cuidando niños fueran Distrito, por algún problema de salud, el Estado le garantice la habitación y los alimentos. En el 2do. lugar, Carlos Natalizia que viene de la militancia en la Unión Cívica Radical, un empresario hotelero que queremos mucho y representa al sector empresarial. En el 3er. lugar Mery Fino, Mery, la Mery del pueblo, como dicen los chicos», comenzó a detallar sobre la lista.
Continuando con las pre candidatos, Marcos García agregó que «en el 4to. lugar es un lugar para un trabajador, Daniel Maestrello, que me acompaña hace muchos años, representando el mundo el trabajo, taxista de Santa Teresita. En 5to. lugar Germán Jardón, que si es un militante que viene del radicalismo, pero no hay diferencias ideológicas entre nosotros. (…) Como consejero escolar Ignacio Reymóndez y en segundo lugar Laura Echevarría. Es una lista de lujo, de muy buena gente, gente de trabajo y honesta”.
En otro sentido, se presentaron dos proyectos de ordenanza para tratar sobre tablas, que tienen como eje el paso a planta permanente de los trabajadores destajistas, monotributistas y contratados con más de dos años de relación y basados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el pedido por resolucion de la rescisión de contrato con la empresa Autovía del Mar S.A., concesionaria del peaje de ruta 11, por incumplimiento de parte.
Junto a Marcos Garcia, estuvieron entre otros, el Contador Jorge Fernandez y Doctor Carlos Angelinetti quienes explicaron y fundamentaron los motivos de los proyectos, junto a el resto de los equipos técnicos.
«La verdad es una enorme injusticia, nos aumentan el peaje en un año en un 40% y lo único que han hecho es cortarnos el pasto. Seguimos transitando por una ruta donde se han matado familiares de nuestros amigos, de nuestros vecinos, gente que nos venía a visitar y eso nos genera incertidumbre cuando lo único que hacen en es aumentar y aumentar. Entonces pensamos en este proyecto como una solución para que los concejales del FpV nos acompañen en el Concejo Deliberante a repudiar este aumento. La verdad, es ponerle un límite a la justicia», expresó el actual concejal en ese sentido.
En otro sentido, el otro proyecto contempla el pase a planta permanente de los empleados municipales que tengan una antigüedad mayor a dos años, como primera medida. “Hemos hablado mucho con el Contador Fernández y queremos llevar el sueldo al mínimo vital y móvil de 4600 pesos al básico, que es lo que marca la Constitución. El pase a planta permanente involucra a los becarios, a los monotributistas. Queremos garantizar la estabilidad laboral, todos a planta permanente como lo marca la ley nueva sancionada en la provincia de Buenos Aires, y los que están trabajando en las cooperadoras lo mismo” detalló García.
“Quiero ser un intendente organizado, un intendente que pueda proyectar y que su pueblo tenga estabilidad. Después obviamente exigirle a los empleados municipales, que cumplan el horario, pero primero hay que darle dignidad. Quiero ser un intendente que le dé al Partido de La Costa un montón de cosas que se necesitan y que quede ese recuerdo. Por eso tanto esfuerzo, tanta caminata. Le pido a la gente que lleve la boleta de la casa, es muy importante eso”, culminó.