La fecha propuesta es para la segunda semana de marzo, y no el 29 de febrero, como está previsto desde el Ministerio de Educación de La Nación, el objetivo es preservar en materia turística la totalidad del mes de febrero para toda región de la Costa Atlántica.
Ante el comienzo de las clases, la temporada de verano se resiente notablemente hasta 10 días antes de su inicio. Esto representaría resguardar el 25% del movimiento turístico del mes de febrero que se resentiría seriamente si las clases comienzan el 29 de febrero.
“Sabemos del impacto negativo que tendría en toda la actividad económica y en la generación de empleo. Hay que tener en cuenta que solamente en el Partido de La Costa en la última semana de febrero y la primera de marzo de 2016 recibimos 300 mil turistas”, indicó tras el encuentro el intendente de Jesús.
“Hay que salir de la falsa dicotomía de educación y turismo, creo que se puede convivir y además se potencian para seguir creciendo turísticamente y generando empleo” subrayó Juan Pablo de Jesús.
Por su parte, el Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, remarcó que se trata de “un reclamo en conjunto”, y que se cuenta con “argumentos de sobra para plantear porque queremos que las clases empiecen en la segunda semana de marzo y no en febrero como planteó el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, sin consultar con nadie”.
Damián Comas, Secretario General CGT Partido de La Costa, se refirió a la importancia de este reclamo para los trabajadores de toda la región. “Años atrás los contratos se realizaban por 90 días de temporada lo que garantizaba aportes previsionales necesarios para una futura jubilación”, explicó.
Participaron además representantes del empresariado local, de la cámara de hoteleros, balnearios y comercios.