“La prioridad es la gestión, las obras para la gente. Que funcione la educación, la seguridad, la salud pública”, señaló el jefe comunal costero.
“Trabajamos en conjunto los intendentes y los legisladores del Frente para la Victoria. Hay que destacar que en su totalidad votamos el presupuesto, solamente hubo disparidad en el artículo vinculado al nivel de endeudamiento”, añadió De Jesús, que estuvo presente durante toda la jornada en La Plata.
Además, subrayó que en esta oportunidad “todo los intendentes de la provincia de Buenos Aires logramos contar con dos fondos especiales que serán destinados a la seguridad y a la infraestructura. Serán distribuidos de manera equitativa a los 135 municipios bonaerenses”.
No obstante, De Jesús destacó que hacia adelante quedan por abordar varios temas junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Hay que tener en cuenta que en la actualidad la Provincia se encuentra discriminada en la coparticipación nacional y sabemos que es uno de los temas que tiene la gobernadora en agenda. En este sentido la estaremos acompañando”, indicó.
“Por eso decimos que la aprobación del presupuesto bonaerense es un primer paso. Queremos discutir también la coparticipación federal y la reforma política, para que tenga en cuenta la autonomía de los municipios y sus recursos”, concluyó el intendente del Partido de La Costa.