Marcelo Pavka: «Es poco serio invitar a la gente a votar contra la ley»

Date:

Además, Marcelo Pavka explicó que los $ 137 millones que la oposición pretendía que se destinaran a la obra de agua potable, previa consulta popular, llegarán a la municipalidad si el gobierno provincial logra colocar deuda por $ 60 mil millones, según se fija en el artículo 32 del presupuesto bonaerense. 


En el caso que el gobierno de Maria Eugenia Vidal logre conseguir ese financiamiento, a los municipios llegarán dinero de dos fondos: Uno de $ 3 mil millones destinados a seguridad y otro de $7 mil millones destinados a obras de infraestructura (artículos 33 y 34 del presupuesto provincial 2016).

A partir de lo establecido por el presupuesto, el concejal del FpV afirmó que si bien es necesaria la obra del agua potable en el Partido de La Costa, el gobierno no puede utilizar los fondos para otro destino que no sea el marcado por la ley.

«Vemos con asombro que los concejales del macrismo no supieran que el 30% de esos fondos, que ellos querían llevar a consulta popular, no se pueden plebiscitar porque tienen un destino fijo, si el intendente los destinara a otra cosa le corresponde una denuncia penal por desvío de fondos«, expresó Marcelo Pavka.

Sobre el 70% restante de los fondos, el edil aseguró que la municipalidad ya presentó los proyectos en el Ministerio de Obras Públicas para continuar con la obra del hospital de Santa Teresita, ampliar la red de cloacas y gas natural y finalizar con algunos polideportivos. Una vez aprobados por el organismo provincial, deberán pasar por el Concejo Deliberante para ser homologados.

Volviendo sobre la problemática del agua corriente, Marcelo Pavka agregó que ya hay un cronograma de obra acordado entre la Municipalidad y ABSA, prestadora del servicio, quien se hará cargo de la inversión con fondos propios, por lo cual la municipalidad no puede destinar recursos propios para algo que debe emprender la empresa estatal bonaerense.

Además, al referirse a la oposición, el concejal consideró que no llama la atención la jugada política, «lo que sorprende y un poco asusta es el desconocimiento, o no saben o nos mienten y en cualquiera de los dos casos es grave«.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

La Justicia rechazó frenar las licitaciones en La Costa y pidió garantizar el acceso del público

La Justicia rechazó el pedido del concejal Martín Fernández para suspender distintos procesos licitatorios de la Municipalidad de La Costa, entre ellos los vinculados con la adjudicación de balnearios. Sin embargo, el juez Agustín López Coppola encomendó al Ejecutivo garantizar el ingreso de vecinos a las aperturas de sobres y procurar espacios adecuados para que puedan presenciarlas.

La Costa intensifica el bacheo y prepara los accesos a las playas para el verano

La reparación de calles y el mantenimiento de las bajadas a la playa forman parte de las principales tareas que la Municipalidad de La Costa lleva adelante de cara a la temporada de verano. El operativo también incluye la instalación de contenedores, la reposición de luminarias y la limpieza de canales y desagües.

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.
CostadeNoticias.com