Además, Marcelo Pavka explicó que los $ 137 millones que la oposición pretendía que se destinaran a la obra de agua potable, previa consulta popular, llegarán a la municipalidad si el gobierno provincial logra colocar deuda por $ 60 mil millones, según se fija en el artículo 32 del presupuesto bonaerense.
En el caso que el gobierno de Maria Eugenia Vidal logre conseguir ese financiamiento, a los municipios llegarán dinero de dos fondos: Uno de $ 3 mil millones destinados a seguridad y otro de $7 mil millones destinados a obras de infraestructura (artículos 33 y 34 del presupuesto provincial 2016).
A partir de lo establecido por el presupuesto, el concejal del FpV afirmó que si bien es necesaria la obra del agua potable en el Partido de La Costa, el gobierno no puede utilizar los fondos para otro destino que no sea el marcado por la ley.
«Vemos con asombro que los concejales del macrismo no supieran que el 30% de esos fondos, que ellos querían llevar a consulta popular, no se pueden plebiscitar porque tienen un destino fijo, si el intendente los destinara a otra cosa le corresponde una denuncia penal por desvío de fondos«, expresó Marcelo Pavka.
Sobre el 70% restante de los fondos, el edil aseguró que la municipalidad ya presentó los proyectos en el Ministerio de Obras Públicas para continuar con la obra del hospital de Santa Teresita, ampliar la red de cloacas y gas natural y finalizar con algunos polideportivos. Una vez aprobados por el organismo provincial, deberán pasar por el Concejo Deliberante para ser homologados.
Volviendo sobre la problemática del agua corriente, Marcelo Pavka agregó que ya hay un cronograma de obra acordado entre la Municipalidad y ABSA, prestadora del servicio, quien se hará cargo de la inversión con fondos propios, por lo cual la municipalidad no puede destinar recursos propios para algo que debe emprender la empresa estatal bonaerense.
Además, al referirse a la oposición, el concejal consideró que no llama la atención la jugada política, «lo que sorprende y un poco asusta es el desconocimiento, o no saben o nos mienten y en cualquiera de los dos casos es grave«.