El fiscal Walter Mercuri declaró públicamente que “había injerencia en ciertas causas por parte del gobierno”, en tanto el intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, dijo: “Hemos trabajado codo a codo y por eso me sorprende”. Y aseguró que le sorprende más que haya sido justo cuando, según la información que se tiene, se va a imputar al gobierno anterior por la grave denuncia que realizara. “Creo que se quiere tapar una noticia por otra y por eso marco que se tendrá que hacer responsable de sus dichos”, planteó.
El intendente explicó: “La única injerencia que podemos llegar a advertir es la de colaborar en todo lo necesario con la justicia para solucionar algunas cuestiones de interés y obviamente que nos preocupamos y lo hemos hecho público y lo hemos hablado con el Fiscal General y el Ministro de Justicia”.
Además, aseguró la colaboración con las causas del robo a la familia Uthurburu-Meoqui con la detención de Espiro y la causa Azpirolea. “Somos una herramienta más y así nos hemos puesto, siempre a disposición y así son las reuniones que también tenemos en el ámbito de este municipio para trabajar en conjunto y dar respuesta a los reclamos del vecino”.