Los integrantes del Instituto Producir Igualdad afirman que el Poder Ejecutivo nacional incumple con la Ley 25.054, mediante la cual las entidades reciben el subsidio que permite solventar un servicio público tan esencial para la sociedad.
En el proyecto se advierte que “no se puede poner en riesgo la protección de la seguridad siniestral de nuestros pueblos, quienes confían y cuidan de este Sistema, y a quienes los Bomberos Voluntarios intentan por todos los medios no dejar de asistir”.
A través de una nota al presidente del HCD, Ricardo Daubagna, Poustis y Martínez solicitaron el pronto tratamiento del proyecto, planteando que hay una reducción del subsidio anual de un 40 % respecto al año anterior. Además, señalan que, a días de operar el vencimiento que dispone la Ley 25.054 para la transferencia de los fondos, no ha sido depositado ni un solo centavo de los $962.489.516 previstos para el 2018.
“Este es nuestro aporte, seguramente perfectible, por eso lo pusimos a consideración del cuerpo legislativo, para que le realice las enmiendas que considere necesarias”, aseguró Martín Poustis en sus redes sociales.