Mar de Ajó: Kicillof encabezó la primera reunión productiva de la temporada

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el Partido de La Costa la primera reunión con representantes del turismo, la industria y diferentes sectores productivos de la región.

Fue en el Espacio Cultural Mar de Ajó, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente local, Juan de Jesús; y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Estos encuentros nos permiten escuchar de primera mano cuál es la realidad de cada uno de los sectores: el diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional”. “Intentan convencer a los empresarios y comerciantes de que les va mal porque no se esfuerzan lo suficiente, pero es mentira: la caída de la actividad es el resultado de un plan deliberado para atacar a la producción, la industria y el trabajo”, subrayó.

“Pasaron más de dos años y la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando: no es una cuestión de tener paciencia o esperar el paso del tiempo, esto solo cambia si se modifica el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”, afirmó el Gobernador-

Del encuentro participaron más de 300 representantes de sectores industriales, turísticos,  gastronómicos, comerciales, pesqueros y de la construcción, entre otros, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano y el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.

“Desde el Partido de la Costa celebramos este espacio de encuentro que tiene como fin escuchar y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que afectan a los sectores productivos y a toda nuestra comunidad”, subrayó el intendente De Jesús.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Walter Correa; y su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Gabriela Demaría; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Participaron las subsecretarias de Industria y Pymes, Mariela Bembi; de Turismo, Soledad Martínez; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores, Ayelén Borda; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio.

También asistieron la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; su par provincial Marcela Basualdo; los intendentes de Luján, Leonardo Boto; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Pila, Sebastián Walker; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Navarro, Facundo Diz; el jefe comunal interino de Dolores, Guillermo Ibarra; y el concejal de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Con varios estrenos se renueva la cartelera de cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con opciones para toda la familia.

Santa Teresita: secuestran droga, dinero y detuvieron a una mujer por narcomenudeo

Dos allanamientos realizados en la localidad de Santa Teresita permitieron desarticular un punto de venta de drogas, con el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos utilizados para la comercialización, además de la detención de una mujer conocida como “La Gorda Montero” y su pareja.

Verano en retroceso: menos turistas, estadías más cortas y fuerte impacto en la economía bonaerense

La temporada de verano arrancó con señales de alerta en la provincia de Buenos Aires. Los primeros registros oficiales muestran una merma en la llegada de visitantes, una reducción en la duración de las vacaciones y un marcado derrumbe del consumo, con especial impacto en los destinos de la Costa Atlántica.

Alerta en los médanos: nuevo accidente en UTV, dos heridos, uno con lesiones de gravedad

Un nuevo siniestro con vehículos todoterreno volvió a encender las alarmas sobre la circulación de UTV en zonas de médanos del Partido de La Costa. Esta vez fue en Costa Esmeralda, donde un vuelco dejó a dos hombres heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad.
CostadeNoticias.com