Rotavirus: es una de las principales causas de diarrea y deshidratación en niños menores de 5 años. Genera cada año más de 290.000 consultas y unas 23.100 hospitalizaciones. Las regiones más afectadas son el Noreste y el Noroeste argentino.
La transmisión de rotavirus se produce de persona a persona o a través del agua y los alimentos contaminados o superficies contaminadas. Se manifiesta como una gastroenteritis de 3 a 10 días de duración, con vómitos, diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.
Por eso, serecomienda a la población menor de 6 meses que concurra a su centro de salud próximo a inmunizarse contra esta enfermedad.
Antigripal: a nivel nacional se ha producido un cambio en la formulación de la vacuna antigripal para 2015, dado que la misma estará disponible este año en todo el hemisferio sur a partir del mes de abril, de modo que Argentina comenzará a vacunar durante ese mes a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo en forma pública, gratuita y obligatoria.
HPV: para la vacunación contra el cáncer de cuello de útero (HPV) en las escuelas, se está planificando el trabajo de manera conjunta con el Prosane (Programa de Salud Escolar) y se estipula comenzar a partir de mayo.