“Tenemos algunas situaciones extraoficiales: ayer nos ha llegado información de algún corte de servicio de alguna clínica. Sabemos las situaciones contractuales como son, vos no podés cortar un servicio de un día para el otro”, comentó el funcionario.
En ese sentido aseguró que “hay diferentes maneras de cortar el servicio también, si das turno de aquí a un año, también es una. O vas a un lugar del Estado o vas a uno privado donde tenés que pagar para solucionar las cosas”.
“Hay una contratación que llevan adelante los privados con ciertas obras sociales. El problema es que a veces los privados y las obras sociales no dan las explicaciones de lo que está pasando”, señaló el director de Salud del Distrito.
En cuanto a lo que genera no solo en los usuarios sino en el sistema de salud, dijo que “tenemos un ejemplo muy cercano, a 200 km nuestros que es la problemática no resuelta en su momento por alguna razón de PAMI llevó a que los establecimientos cortaran el servicio y hoy tengan el problema que tienen en el Hospital Interzonal de Mar del Plata”.
“Que las instituciones corten el servicio ya sea de prestación o de farmacia afecta a una parte importante de la población y de esa población también hay una parte que no tiene otra manera de cumplir con eso, así que se nos arma un cuello de botella ahí”, concluyó.