Mañana habrá una jornada sobre esclerosis lateral amiotrófica en Mar de Ajó

Date:

Este jueves, se realizará la muestra de arte y charla explicativa sobre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

La actividad comenzará a las 15.00 y será abierta a todo el público. La propuesta es organizada en conjunto por la Municipalidad de La Costa y la Asociación ELA Argentina, con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad anticipándose al 21 de junio Día Mundial de la ELA.

El término ELA cubre un grupo de enfermedades relacionadas que atacan las neuronas motoras. Estas son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal y que controlan el funcionamiento de los músculos. Los mensajes gradualmente dejan de llegar a los músculos, lo cual lleva a tener debilidad, rigidez y atrofia.

La ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico. Si bien no existe actualmente una cura para la ELA, los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Ampliaron una denuncia por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar

El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Fernández, junto a la ex edil Evangelina Cordone, presentaron una ampliación de denuncia por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar.

Deportistas costeros se destacan en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional

Desde sus inicios, el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR) acompaña a deportistas de distintas disciplinas quienes representan al Partido de La Costa en instituciones de primer nivel del país y continúan consolidando sus carreras en competencias nacionales e internacionales.

Guía útil: Cómo realizar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de La Costa

Mantener al día la licencia de conducir es fundamental para evitar multas y circular de manera legal. Conocé todos los requisitos, costos actualizados para este año 2026 y los plazos vigentes que deben tener en cuenta todos los conductores que necesiten realizar la renovación de su registro.
CostadeNoticias.com