Actividades por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Date:

Esta semana comenzarán las actividades en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Las propuestas se llevarán adelante en Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Municipalidad de La Costa.

En este marco, este viernes, a las 10.00, en el Parador de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera y calle 35, se brindará una charla a cargo de profesionales de distintas especialidades.

En la misma participarán: Gustavo Mettler, ginecólogo; Ariel Albert, diagnóstico por imágenes; Isabel Gercek, patóloga; Mónica Torres, bioquímica; Andrea Fernández, oncóloga; Silvana Rocabado, enfermera; Roxana Chimento, psicóloga; Luciana Poggi, nutricionista; y Patricia Ferrito, psicóloga social. Además, se desarrollará una exposición de trabajos realizados por pacientes.

En tanto, el próximo viernes 18, a partir de las 9.00, habrá jornadas de prevención en el Centro Comunitario de Villa Clelia, ubicado en Güiraldes 499; y en el Hospital San Clemente, en Avenida San Martín 505.

Cabe destacar que la mejor lucha contra esta enfermedad es la detección temprana, ya que cuanto antes se detecte mejores son las opciones de curación.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fatal accidente en Mar de Ajó: falleció un conocido comerciante de la localidad

Este miércoles por la tarde, un fatal accidente de tránsito tuvo lugar en Mar de Ajó donde falleció un conocido vecino de la localidad.

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Repudiable acto de vandalismo en la Parroquia San José

El sábado pasado desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Parroquia San José, ubicada en calle 30 entre 3 y 4 de Santa Teresita defecaron en diversos sectores de la iglesia, ensuciando el altar y mobiliario del lugar.

Se viene la 32ª edición del Festival Guitarras del Mundo en Mar de Ajó

El 32° Festival Guitarras del Mundo llegará este viernes 25 de septiembre al Partido de La Costa con una presentación que reunirá a artistas nacionales e internacionales. El encuentro comenzará a las 19.00 en el Teatro Ocean, ubicado en Hipólito Yrigoyen 30, de Mar de Ajó, y con entrada libre y gratuita.
CostadeNoticias.com