Provincia pone en marcha un sistema de gestión de camas en hospitales públicos y privados

Date:

La Provincia puso en marcha un sistema de gestión de camas para que los hospitales públicos y privados realicen hasta cuatro actualizaciones diarias sobre las que estén disponibles con información y seguimiento del paciente, traspasos y la habilitación de camas «supernumerarias».

La medida se concretó a través de la Resolución 1297 y dispone que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

También se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

Esto último deberá cumplirse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos alcance el 70% por un período sostenido mínimo de dos días, con el fin de priorizar la atención de pacientes con coronavirus, destaca la Resolución.

Asimismo, cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, lanzó datos preocupantes sobre la ocupación de camas en Terapia Intensiva, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue en ascenso y llega al 73.3% de las 3.008 camas existentes, lo que supera el pico de 65% que se había alcanzado en septiembre del año pasado.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cómo acceder por WhatsApp a toda la información sobre multas de tránsito

El Gobierno bonaerense puso en marcha un asistente virtual que permite acceder al historial de infracciones utilizando únicamente el número de DNI o la patente del vehículo, una herramienta que busca simplificar uno de los trámites más frecuentes para los automovilistas.

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.

Se brindan talleres sobre alfabetización digital para adultos mayores en San Clemente

El Centro de Jubilados y Pensionados de San Clemente, ubicado en calle 16 N°679, desarrolla talleres abiertos a la comunicad, destinados a brindar conocimientos y herramientas prácticas para desenvolverse con mayor seguridad y confianza en el entorno digital.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com