CARTA DE LECTORES – Hace una semana, mi hija (17) sufrió politraumatismos importantes, tras caerse del galope de un caballo, en un campo situado en la localidad de la costa bonaerense. Inmediatamente trasladada por sus hermanas, tuvo la suerte de ser excepcionalmente atendida en el Hospital Municipal de Mar de Ajo, por recomendación de un medico amigo de la familia, el Dr. Rubén Franzac.
Durante tres días internada, se la atendió y le hicieron estudios, allí y en el Hospital de Santa Teresita. Con una calidad de atención y servicios sanitarios de excelencia, que me emocionaron y quiero destacar y agradecer.
Hace más de un año, el trabajo del médico y del resto de profesionales sanitarios está siendo extremadamente duro, por la pandemia que estamos sufriendo y ellos tratando.
Personalmente, me di cuenta -una vez más- que hay que “estar” para entender algo de lo que está pasando.
Personal sanitario, con horas de trabajo interminables, con falta de recursos y condiciones de estrés, en contacto continuo con el sufrimiento humano, y poniendo en riesgo su propia vida. Trabajando aun sin evidencias solidas, sobre la eficacia de fármacos experimentales.
Es sabido, que la medicina es una profesión vocacional, que requiere mucho sacrificio. Y es en circunstancias como las actuales cuando brota con más fuerza la vocación, cuando mayor es el orgullo de dedicar la vida a servir y ayudar a los demás.
Tal es el caso que quiero destacar especialmente y agradecer en la persona del Dr. Jorge Dávila, quien fue el médico de cabecera en la atención a mi hija, en forma permanente, y en su rol de contención a toda su familia, con la mejor predisposición y profesionalismo. Inclusive, ocupándose desde la distancia, los días posteriores a su traslado a Capital Federal.
La pucha, que hay muy buena “gente y materia” y otros tantos logros diarios e importantes en todo el país. Y es tiempo -más que nunca- de agradecer y comunicar todos los días, no solamente con aplausos.
Ignacio M.de las Carreras
DNI : 12.491.592
M: +54 911 5002 8277
imdelascarreras@gmail.com