Hoy no hay bancos

Date:

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, reseñó los logros obtenidos en los últimos años y sostuvo que a «un salario conformado inicial de 8.953 pesos desde enero último y la consolidación del derecho de guardería y de la zona patagónica, obtenidos en 2012, se sumó la recuperación de un aporte patronal para reconstruir la obra social».

«Se institucionalizaron los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad, que pronto se pondrán en marcha, y se consolidó la compensación por el Día del Bancario, de 3.500 pesos», dijeron.

Los dirigentes aseguraron que «la Bancaria cambió para poder afirmar que el futuro es hoy y de todos» y explicó que el gremio afilió a 23.000 nuevos trabajadores, por lo que «el respaldo obtenido en las elecciones de nuevo Secretariado Nacional entre 2013 y 2017 implicó una enorme responsabilidad», expresaron.

El sindicato saludó a todos los trabajadores bancarios en su día y reseñó que la Bancaria nació un 6 de noviembre de 1924.

«Desde años antes hubo bancarios comprometidos con los legítimos intereses gremiales y sociales de los compañeros de trabajo. Sabemos de su esfuerzo, continuado por generaciones de bancarios comprometidos con la justicia social», puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe añadieron que muchos fueron discriminados, perseguidos, despedidos, presos y detenidos-desaparecidos y gran cantidad de los cesanteados ya fueron reincorporados.

«No hay reparación para los detenidos-desaparecidos, los que perdieron su vida, los que no recuperaron su trabajo. En realidad, depende de cada uno de nosotros que no sea en vano», afirmaron.

También reseñaron que, a lo largo de los años, el gremio conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones, y enfatizaron que dictaduras y gobiernos despojaron al gremio de «servicios sociales, la ley de estabilidad y carrera y de bancos públicos».

Para los gremialistas, la Bancaria «es mucho más que el nombre de sus dirigentes y fue la mejor garantía de los derechos».

Fuente: Infobae

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.

Encontraron el cuerpo de un hombre en la playa de Santa Teresita

Alrededor de las 7 de la mañana del jueves encontraron el cuerpo de un hombre en la playa, a la altura de calle 43 de Santa Teresita.

Tragedia en San Bernardo: un joven se quitó la vida en un edificio abandonado

Un trágico episodio ocurrió en la noche del miércoles en la localidad de San Bernardo, donde un joven se quitó la vida en un edificio abandonado.
CostadeNoticias.com