De acuerdo a lo señalado desde el ministerio de Seguridad bonaerense, Medina golpeó a dos efectivos policiales, entre ellos una agente femenina a la que le fracturó el tabique nasal. Según informaron voceros del ministerio de Seguridad provincial, a las 14 horas de ayer dos policías bonaerenses siguieron la camioneta Toyota Hilux gris en la que el sindicalista manejaba “por viajar a toda velocidad y haciendo maniobras peligrosas en la ruta”.
En el informe se indicó que “Medina no se detuvo, evadió a la policía hasta que en el Destacamento Vial de General Lavalle, lograron detenerlo”, precisaron los voceros y agregaron que cuando la Policía le ordenó que entregara la documentación del auto y se bajase del mismo, “comenzó a los golpes. Le pegó una piña a una policía mujer y le quebró el tabique nasal. Intervino un policía hombre y uno de los hijos del “Pata”, que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, le quebró el peroné de una patada”, aseguró la fuente.
De acuerdo al relato, en ese momento Medina se encerró durante más de 4 horas (otra versión dijo que fueron dos horas) en su camioneta que había quedado detenida en la entrada a General Lavalle.
Luego, se indicó, intervinieron otros policías y lograron detenerlo y dar intervención a la Fiscalía de Dolores a donde fue conducido para prestar declaración en la causa iniciada por atentado y resistencia a la autoridad.