Goncalves quien se encuentra a cargo del muelle, relató en Tele 2 que “el viernes pasado, más o menos a las 12.30 de la noche, vinieron tres personas. Dos caballeros y una señora. El último se retiró a las 5 de la mañana y cuando se estaba retirando se arrimó a la parte de la boletería insultándonos y diciendo que le robamos la plata porque no había pesca porque no había agua. Nos culpaba a nosotros con una agresión verbal muy importante. Le dijimos que la entrada no se le podía devolver, pero que si en principio quería venir más tarde con la misma entrada no había problema. Esta persona no se calmó y nos rompió 9 vidrios, incluso unos de las tablas de marea diciendo que eso no servía”.
“Hoy mandamos a hacer un portón por un tema de seguridad para la noche y eso se cerrará de 1 a 6 de la mañana para prevenir”, relató más tarde.
Además, comunicó que “los daños lamentablemente correrán todos por cuenta del muelle. Se llamó al 911, después yo me arrimé a la comisaría e hice una exposición porque denuncia no se puede hacer. Si el día de mañana aparece esta gente, evidentemente, no se lo va a dejar entrar”.
“Se ve que este hombre había escuchado la ordenanza, que todavía no está aprobada, que dará libre ingreso al muelle” y en cuanto a la evolución de dicha ordenanza dijo “hasta ahora tengo la misma información que tenemos todos: de aprobarse se le otorgará un pase personal a cada individuo que realmente no tenga para pagar una entrada”.
Por otra parte, Goncalves sostuvo que se realizan importantes tareas de mantenimiento sobre el muelle. “Siempre trabajando a full. La gente sigue viniendo aunque cada vez menos porque está haciendo mucho frío. Estamos reacondicionando el muelle. Hemos comprado más de 400 tablas para piso y vigas para mantenerlo de forma constante. La sociedad de Fomento colabora como siempre porque son costos muy elevados”.