Se trata de un parcial de la obra que viajó a las islas Malvinas en octubre de 2013 junto al intendente Juan Pablo de Jesús y un grupo de veterano de guerra y fue extendida en sitios emblemáticos de las islas.
En aquella oportunidad, la comitiva llevó unos 15 metros de la obra, de los cuales luego, sus creadores diseñaron seis cuadros que se entregaron a varias instituciones y personalidades, entre ellos, al presidente de Ecuador Rafael Correa, al intendente Juan Pablo de Jesús, al Papa Francisco, al Escuadrón Fénix, y al Museo de Malvinas de Santa Teresita.
El sexto cuadro que estaba destinado a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será entregado finalmente, por deseo de la mandataria, al Museo Malvinas en un acto que tendrá lugar el miércoles 30 de julio, a partir de las 16, en Avenida del Libertador 8100, para pasar a formar parte de su patrimonio permanente.
Patria Mía es una instalación artística itinerante que consta de un total de 200 metros de tela de bandera argentina, que entre el 2010 y 2012 recorrió más 40 mil kilómetros del territorio nacional, entre ellos las Islas Malvinas, y que lleva inscritos cerca de 6 mil mensajes a favor de la patria.