Faccini comentó cómo llegó a encargarse de esta importante empresa. “En esta oportunidad me citaron de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero para ver si podía realizar una obra para un acto de reinauguración de una escultura de ciudades hermanas, que figuraba acá hace 40 años. Esta vez lo querían hacer en un material que perdurara de acuerdo a las circunstancias en las que nos encontramos, frente al mar.Lo hicimos en acero inoxidable por pedido del intendente. Es un material inalterable, nos va a superar a todos nosotros, excepto que suceda un imprevisto que no sea de índole natural”.
Describiendo su trabajo el escultor dijo “tuve que retomar el modelo que ya estaba hecho, pero tenía otras cosas que no tienen que ver mucho con lo que es la escultura pero en su momento tenían que ver con lo que era la plaza. Como ahora la plaza, es mucho más minimalista y mucho más abierta está rediseñada”.
“La placa que tenía en el centro la pusimos en la base para que no tapara lo que es la obra y que se viera bien el monumento. Fue un re-diseño como para darle una imagen propia a este logo. Es el primer monumento que realizo para el Partido de La Costa.
“Lo trabajé en mi taller y lo hice yo solo. No había mucho tiempo así no, a diferencia de otros proyectos, no tuve tiempo de realizarlo a nivel escolar. Tiene 2 metros de altura y 1 metro de ancho por 20 centímetros de espesor. Pesa aproximadamente 120 kilos”, agregó más tarde el artista.
Para finalizar destacó que“es muy reconfortante como artista que una obra mía pueda ser parte de la comunidad. No estaba acostumbrado a esto, más que nada porque soy de zona centro y ahora tengo la oportunidad de tener una obra en zona norte”.