Al respecto, el director del área, Pablo Soto, precisó que el martes pasado 16 de septiembre a primera hora, cuando el equipo de trabajo se disponía a retomar las tareas, «se encontró con que nos habían saboteado la máquina».
«No solamente nos robaron: nos rompieron la bomba a mazasos, nos sacaron las baterías, nos cortaron las mangueras, nos rompieron los vidrios. Un desastre la verdad», se lamentó el funcionario.
Soto informó que «a pesar del trastorno que ocasiona la rotura de la máquina, los trabajos van a continuar porque sabemos que de acá a diciembre todavía está previsto mucha cantidad de agua y el Intendente quiere que avancemos con estas tareas».
«Desde hace diez días venimos trabajando con seis máquinas a la vez, desde Las Toninas a Costa del Este. Con máquinas adentro desagotamos el agua de los préstamos, y esta máquina estaba haciendo un trabajo muy importante de limpiar el triángulo para que salga directamente al arroyo Las Tijeras «, explicó Soto.
Además del inconveniente registrado con esa máquina, Soto señaló que desde que comenzaron los trabajos, es habitual toparse con ese tipo de imprevistos: «venimos teniendo piedras adentro de los caños, piedras adentro de las alcantarillas. Estamos luchando con el agua y con gente que se dedica a hacer maldad y que lamentablemente está perjudicando a toda la comunidad».