Alonso explicó detalladamente que “lo que sucedió es que venció el plazo que había dado el Juez respecto a la medida cautelar que vencía el 30 de diciembre. Esto nosotros lo veníamos avisando, la gente que se presentó el 30 e incluso el 31 de diciembre a pagar se le efectuó la re facturación y pagó de acuerdo a la tarifa vieja. Lo que no tenemos ahora es decisión definitiva respecto de la cuestión y cómo va a quedar. Lamentablemente la Cámara de Mar del Plata tiene el expediente para resolverlo desde mediados de octubre, es decir, que ya pasaron dos meses y medio y sin embargo, con pronto despacho de por medio, no sacó la resolución. Esto nosotros se lo denunciamos al Juez de Dolores, que tampoco, lamentablemente, quiso prorrogar la cautelar”.
En esa línea sostuvo que “esto nos deja en el medio de todo. Tenemos gente que tenía una tarifa elevada pero no se presentó a re facturar. El que se presentó, ya se le re facturó, ah no hay inconveniente, por lo que nos informaron son alrededor de 70, 80 casos de gente que le había venido la factura alta y no se presentó a la re facturación en la última semana de diciembre y en este caso, como estamos en feria no tenemos ningún tipo de herramienta legal para hacer un planteo así que esa gente está sujeta a la presión que está haciendo la empresa, que es muy fuerte, de corte de gas”.
“Quizás la gente que quedó con las facturas del tarifazo por estar desinformada no se presentó y ahora bueno, está sujeta a esta posibilidad del corte de gas”, agregó más tarde.
Respecto a las medidas que se tomarán a continuación dijo que “a partir de febrero nosotros vamos a insistir en la Cámara de Mar del Plata, pero acá nos queda algo en el aire que realmente es delicado: en su momento el Municipio, a través del Juzgado de Faltas dictó una cautelar previendo el corte de servicio y la Empresa objetó legalmente esta cautelar, pero todavía no tuvo resolución, por lo tanto los cortes que se han efectuado, a nuestro entender, son ilegales. El inconveniente y la impotencia que tenemos es que lo hace en enero sabiendo que estamos en feria Judicial y que nosotros no podemos plantear nada de forma urgente. Seguramente, a partir del 1 de febrero denunciaremos esto y se pedirá una multa a esta Empresa por haber efectuado esos cortes”.
“En síntesis la Empresa aprovechó este período de feria judicial para avanzar e intimidar a quienes estaban debiendo e incluso llevar los cortes adelante. Lamentablemente ahora hasta febrero no podemos hacer nada pero en febrero seguramente estaremos retomando el tema”, finalizó el edil.