Entre sus principales objetivos, busca garantizar el derecho a la educación, la cultura y el empleo, mientras se estimula el aprendizaje digital mediante herramientas lúdicas y esparcimiento para todos.
Para ellos, el Ministerio de Planificación suministró mobiliario, equipamiento tecnológico y contenidos al NAC que se divide en cuatro espacios:
Aprendizaje tecnológico y alfabetización digital: equipado con más de 20 computadoras, donde se dictarán cursos tanto presenciales como en línea, a través de la plataforma digital Progresar Conectados.
Entretenimiento digital: equipado con consolas de videojuegos de última generación, donde entre otras actividades, se organizarán torneos intergeneracionales para el esparcimiento de grandes y chicos.
Conectividad inalámbrica: para que las personas puedan acceder a internet de manera libre y gratuita a través de sus propios dispositivos móviles, al igual de aquellos que forman parte del Programa Conectar Igualdad, que podrán participar con sus netbooks.
Espacio de microcine: que permitirá exhibir la señal emitida por el sistema de Tv Digital Abierta (TDA) y proyectar contenidos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y Contenidos Digitales Abiertos (CDA), entre otros. Además será un espacio de participación comunitaria, donde se llevarán a cabo; cine-debates, talleres y conferencias.