En la reunión, la gente coincidió con el mandatario en indicar al juez de garantías de Dolores Gastón Giles, como el responsable de la liberación de detenidos y no dar lugar a allanamientos solicitados por la Policía.
Sobre ese mismo tema, Juan Pablo De Jesús había anunciado en conferencia de prensa que iniciará acciones para promover, junto a intendentes vecinos, el enjuiciamiento y destitución del juez de garantías Gastón Gilez, sobre quien recaen las sospechas de actuar en favor de los delincuentes.
Los vecinos están indignados por la excarcelación de un detenido capturado «in fraganti» a la hora de cometer un robo a una parrilla del Puerto y por no conceder la justicia varios allanamientos solicitados por la policía donde se encontrarían objetos producto de varios robos.
Durante el reclamo, los vecinos ratificaron que el próximo paso será realizar una manifestación el 25 de mayo con motivo de inaugurarse las obras de remodelación y ampliación del hospital. Dicen que lo harán en forma pacífica y con la única consigna de «justicia».
Fuente: El faro noticias