«Estuvimos viendo todo lo que va a ser el desarrollo territorial, cuáles van a ser las áreas de patrullaje, de cobertura permanente, de los caminantes, cómo van a ser los primeros tiempos”, detalló ante la graduación de los 194 efectivos que comenzaran sus funciones en julio.
Juan Pablo de Jesús informó, además, que para la puesta en marcha se incorporarán “20 motos porque, en la primera etapa, vamos a estar cubriendo 20 plazas y en cada una de ellas se contará con dos efectivos policiales”.
La Policía Local tendrá tres bases operativas, una por cada zona de del distrito. En cada una de esas unidades operativas habrá personal civil que estará a cargo de toda la parte administrativa.
En relación a la jornada de trabajo, el Intendente manifestó que “la idea es que la Policía Local tenga una jornada de trabajo de 8 horas seis días a la semana, más las horas extras en calle (horas CoREs)”.
Los cadetes de la Escuela de Policía, futuros miembros de la fuerza, visitaron la sala de videovigilancia para interiorizarse de su funcionamiento.
Juan Pablo de Jesús los puso al tanto del funcionamiento de la sala de situación, los recursos que se utilizan y el trabajo junto con el sistema de emergencia 911, además de cómo se lleva a cabo el programa de seguridad municipal.