Luego de izar la bandera nacional junto al presidente de la Asociación Rural, Fermín Arostegui, Popovich felicitó a los organizadores por la muestra “una de la más importantes del sudeste de la provincia” y añadió que “para mi es una alegría participar nuevamente”
Luego expresó que “Madariaga y el país crecen con el campo, por eso nosotros tenemos que unirnos en una mesa con un solo fin; la economía agropecuaria”.
“Nadie puede negar el trabajo conjunto que hemos realizado y los resultados están a la vista” y enfatizó que “por eso nos toman como ejemplo y comienza a replicarse en otros lugares el logro nuestro con la CASER, o la mesa de zoonosis local”. El intendente, también hizo referencia a la Escuela Agraria, recientemente inaugurada “van a egresar técnicos-agrarios y eso estaba necesitado Madariaga y la región”.
Por último indicó que “celebro la continuidad de esta exposición que ya lleva 62 años consecutivos realizándose, les deseo el mayor de los éxitos y a disfrutar de la muestra”.
Una vez finalizado el acto inaugural, Popovich recorrió la feria junto a Fermín Arostegui y Mariano Williams, integrante de la mesa ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).