El intendente Estaban Santoro convocó a una reunión con los hermanos de José Azpirolea y el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, junto al Fiscal encargado de investigar el caso, Walter Mercuri, para conversar sobre el trámite de la causa.
Walter Mercuri afirmó que el reclamo de la familia es lógico ya que “quieren que se haga justicia por la muerte de José, que el proceso avance y que vaya a juicio oral” y añadió que esta «muy avocado» a la investigación.
Tras el encuentro, el jefe comunal indicó: “Le señalé al fiscal general que todas las muertes ocurridas en ocasión de robo en General Madariaga se mantienen impunes y esto es una asignatura pendiente, por eso esperemos que este no termine de la misma manera”.
En tanto, Martín Azpirolea quedó muy conforme con la reunión ya que desde el sector político y judicial “les transmitieron tranquilidad”. También, convocó a la comunidad para que los acompañen en una marcha que se realizará el 3 de mayo a las 17.30 frente al municipio, el recorrido será hasta la iglesia donde se hará una misa y luego culminarán el pedido de justicia en el Palacio Municipal.
La próxima semana el intendente se reunirá con el Juez Penal, Cristián Gasquet, quien denegó las detenciones que solicitó el fiscal de la causa.