La Fiesta Nacional del Gaucho se llevará a cabo el segundo fin de semana de diciembre y ya comenzó la organización del evento. La reunión fue entre el presidente de la Fiesta, José Jauregüi, junto a miembros de la comisión y autoridades del Ejecutivo local.
En el encuentro dialogaron sobre la realización del desfile de aspirantes a flor de pago y buenas mozas que en esta oportunidad se realizará el jueves previo a la fiesta.
Además el cambio de fecha será para que coincida con la celebración por el aniversario de Madariaga. El secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco explicó: “Se va a dar un marco de festejo para toda la comunidad y en ese sentido la municipalidad tiene que tener un rol muy activo”.
El Ministerio de Cultura de la Nación será el encargado de la asistencia técnica en sonido, iluminación y pantalla en el marco del Programa Festejar.
Jauregüi adelantó que “El próximo 12 de noviembre se realizará una nueva edición de Coplas madariaguenses” que le permitirá a los ganadores subir al escenario y participar de la fiesta.