Sin embargo, al salir de la reunión la titular de la Federación de Educadores Boanerense (FEB), Mirta Petrocini, denunció que circularon dos propuestas distintas, una para la prensa y otra para los docentes, donde no se precisaban como se llegaba al monto que se iba a otorgar por presentismo, informó el portal Big Bang News. La docente, agregó, que «esta propuesta a tres años pulveriza la ley de paritarias y nuestro derecho».
El gobierno bonaerense ofreció un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de $ 750 en compensación con lo perdido en 2016 a manos de la inflación, un aumento salarial de 20% como piso –o lo que mida la inflación– y un adicional del orden de los $ 5.300 al año por presentismo del sueldo promedio que, el gobierno considera es de $19.220, sin el aumento.
Además, para el 2018 la propuesta es un 10% superior a la inflación de ese año, más un adicional anual por presentismo de $20.000 para un ingreso de $26.108.
Para el 2019, último año incluido en la propuesta de hoy, el gobierno difundió que se ofreció un incremento superior en 10 puntos a la inflación, más un adicional de $32.000 anual por presentismo, sujeto esto último a la baja del ausentismo.
De la reunión participaron los secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.