Ese día, los egresados 2018 de las distintas Escuelas Secundarias de la ciudad realizarán la fiesta denominada Último Primer Día (UPD) y con el fin de garantizar la seguridad del evento y el orden público, se firmó un acta compromiso de responsabilidades.
En la tercera reunión se estableció que la policía garantizará la seguridad en las inmediaciones del local bailable Sabino y, luego de su culminación, el acompañamiento de los chicos hacia las escuelas, mientras los padres y los dueños de la propiedad se harán cargo del festejo en sí, es decir, de lo que ocurra puertas adentro.
Por otro lado se determinó que el horario de realización será de 1 a 5 AM y se estableció la firma del acta a los fines de efectivizar tanto las responsabilidades administrativas, como penales, además de bregar por el orden público.
En tanto el municipio se comprometió a colaborar con personal de la jefatura de Tránsito y de Seguridad.
Desde hace unos años, los estudiantes de 6° año que egresan de la secundaria realizan un festejo el primer día de clases de su último año de cursada, conocido como UPD: Último Primer Día.