Lavalle: Buscan declarar Patrimonio Cultural Histórico al Puente del Obispo

    Date:

    La imiciativa busca proteger al Puente del Obisco del canal 2 ante el posible desguace, ya que ese lugar se vería afectado por la construcción de la autovía 11 que se está llevando adelante.

    La Sesión extraordinaria será el viernes a las 17 hs. y en ella se buscará respaldar el decreto del ejecutivo que se fundamenta en:

    • Es un puente Centenario que data de 1913.

    • Es una obra de ingeniería destinada a perdurar a lo largo del tiempo, ya que fue realizada con nobles materiales que han resistido y resisten con entereza al paso del tiempo.

    • Tiene valor cultural y religioso para la comunidad católica de General Lavalle.

    • Mantiene viva la memoria del enorme trabajo de tantos años que hicieron obreros e ingenieros para construirlo.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    “No somos excombatientes, somos veteranos de guerra”

    Mensajes cargados de sentimientos, palabras profundas y el futuro...

    San Clemente invita a recorrer la «Ruta Chocolatera de Pascua»

    La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realiza en el marco de Pascuas, la ruta chocolatera por el centro de la localidad a través de paradas en chocolaterías y alfajorerías y presenta un nuevo punto fotográfico: una coneja de 2 metros de alto.

    Cuenta DNI: todos los beneficios para aprovechar en abril

    En abril, Cuenta DNI ofrece una variedad de beneficios con descuentos en distintos rubros y la incorporación de nuevas marcas destacadas.

    San Patricio se celebra con la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Teresita

    El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril se llevará a cabo la celebración de San Patricio en el Paseo Camino del Jagüel, con entrada libre y una propuesta pensada para toda la comunidad.
    CostadeNoticias.com