La localidad de San Clemente fue sede del acto de apertura del operativo de verano de las Unidades de Atención Móviles (UDAM) de la ANSES.
En esta oportunidad, estuvieron presentes el intendente, Cristian Cardozo; el Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli; el diputado, Juan Pablo de Jesús; la senadora, Gabriela Demaría; y el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez.
Durante la visita, compartieron una charla con los abuelos del Centro de Jubilados San Clemente y también con los vecinos que se acercaron hasta los stands ubicados en la plaza, donde anunciaron que comenzarán a trabajar para instalar una oficina de la ANSES en la localidad.
“Vamos a trabajar en conjunto para que San Clemente del Tuyú tenga su oficina de ANSES, que era un anhelo de la comunidad. Es algo que veníamos solicitando hace muchos años porque no eran suficientes las dos visitas semanales que hace el personal”, indicó Cardozo, quien recordó que el Municipio también comenzará a descentralizar la atención al público para que los vecinos no tengan que trasladarse grandes distancias para realizar trámites.
El intendente hizo hincapié en que “el hecho de que hoy esté acá la Unidad Móvil es muy importante para los abuelos, pero también para quienes tienen el beneficio de la Asignación Universal, para realizar los trámites necesarios para adquirir la Tarjeta Alimentaria que vamos a lanzar a nivel local en marzo, donde alrededor de 5 mil costeros van a poder tenerla”.
Además, el jefe comunal destacó la importancia de que los funcionarios nacionales y provinciales visiten los municipios ya que “darnos la oportunidad de charlar con nuestros vecinos te da un panorama mucho más amplio para la toma de decisiones. El trabajo en conjunto es muy importante y nos llena de orgullo recibirlos en nuestro distrito”.
Cabe señalar que la Unidad Móvil de la ANSES está en la Plaza de las Banderas, ubicada en calle 1 y Avenida San Martín. Además, los fines de semana recorrerá distintas localidades.