El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que el regreso a la normalidad, se espera “a mitad de año cuando tengamos vacunada al 60% de la población de la provincia de Buenos Aires”.
En este sentido, aseguró, habrá “una vuelta, no sé si a la normalidad, pero a una vida más razonable que la que tenemos”.
El funcionario, en una entrevista con el portal marplatense 0223, reconoció que el incremento de casos durante la temporada se dio antes de lo previsto, pero aseguró que “no hay un problema de saturación de camas en ningún distrito de la provincia de Buenos Aires”.
Sobre la temporada, Bianco admitió: “Pensábamos que íbamos a tener un verano un poco más tranquilo, que nos iba a dar una tregua de algunos meses para avanzar con más tranquilidad en el proceso de vacunación. Lamentablemente empezaron a aumentar los casos antes de lo previsto. No obstante eso, tal como se había estipulado y establecido, tuvimos la vacuna antes de fin de año, 123 mil dosis que en la provincia de Buenos Aires ya se están suministrando. Estamos esperando otro lote de 123 mil de la segunda dosis”.
“Vamos a continuar escalando ese proceso para cuando lleguen lo antes posible los mayores lotes de vacunas para poder ir incrementando la cantidad de vacunados, que como dijo el gobernador, la libertad nos la va a dar la vacuna. Estar inmunizados, generar los anticuerpos necesarios para no contagiarnos; eso nos va a permitir volver a una situación más normal respecto de nuestra cotidianeidad”, afirmó el jefe de Gabinete.