Un vecino que vive en pleno centro de Santa Teresita volvió a reclamar por el estado de abandono de un edificio que representa un peligro para quienes viven en la zona como también para quienes pasan asiduamente por el lugar.
Se trata de una estructura ubicada en calle 37 entre 3 y 4, en inmediaciones del Banco Nación, Anses y Correo Argentino, lo que hace que se genere un intenso tránsito por la zona.
En diálogo con Costa de Noticias, Ezequiel Mastromano, cuya vivienda está ubicada junto al edificio, relató: “Esta es la tercera denuncia, las dos primeras fueron porque los chicos se subían al edificio abandonado y tiraban piedras a la gente. Esta tercera que hice en Mesa de Entrada del Municipio el 29 de junio fue por el estado de abandono de la estructura y el peligro que conlleva un edificio tan antiguo sin mantenimiento”.
El vecino recordó que “hace unos años se le puso un alambrado perimetral con postes que se fueron deteriorando. El alambrado fue roto varias veces por los chicos que entran, lo arreglé en algunas oportunidades como pude. Ahora está cerrado, pero los chicos se las ingenian para subir”.
Respecto del estado de abandono del lugar, consideró: “Esto no sólo representa un peligro para esos chicos. Las columnas de abajo tienen el cemento completamente reventado y se ven los hierros, lo mismo sucede con las columnas de los pisos más altos. La vereda está completamente rota, se ha caído gente. Mi padre recién operado de la cadera se cayó y por suerte no le pasó nada. El Municipio puso unos palos y yo puse algunos más pintados de amarillo en la vereda para que no se suban los autos, porque en temporada dejaban todos los autos estacionados ahí”.
Sobre los reclamos que viene realizando y aun no encuentra una respuesta, indicó: “La Municipalidad dice que no tiene injerencia de la línea municipal para adentro, lo cual es real, pero nunca se elevan los reclamos a quienes les corresponda intervenir. Sólo en una oportunidad el Municipio labró una infracción por la vereda rota, pero nunca pasó nada. Entiendo que existen pasos legales, pero todo queda en la nada. Los dueños no aparecen. Ojalá los dueños puedan hacer un edificio hermoso, pero hace más de 40 años que está abandonado, hoy en día la estructura está totalmente deteriorada y va a seguir empeorando. Los reclamos están, pero todo sigue igual. Lamentablemente la solución va a llegar el día que haya alguna tragedia”.