Entró en vigencia el nuevo sistema de vencimientos y turno para la VTV

Date:

Desde el 1 de enero entró en vigencia el nuevo ordenamiento de vencimientos para la VTV en provincia de Buenos Aires, que alcanza motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV (Ervtv).

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires verifican anualmente a unos 3.000.000 de vehículos.

Para solicitar un turno se debe ingresar a la web https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php.

El precio de la VTV en la provincia de Buenos Aires

MOTOS $449,06

Vehículos livianos hasta 2.500 Kg $1.496,85

Vehículos livianos más 2.500 Kg $2.694,34

Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 Kg $748,43

Remolques, semirremolques y acoplados más 2.500 Kg $1.347,18

Según la página oficial de la VTV, las tarifas indicadas incluyen el IVA y estos valores rigen desde de mayo 2021.

Los vehículos de uso municipal y bomberos verifican sin costo, mientras que para los vehículos de discapacitados motrices, la verificación es gratuita.

Requisitos para la exención de la VTV en Provincia por Discapacidad Motriz

Eximición del pago de ARBA

Uso de símbolo

Certificado de discapacidad emitido por Ministerio de Salud de Provincia o Nación

El vehículo debe estar a nombre de un familiar de hasta 2do grado

Se otorga a un (1) sólo vehículo por año

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se extendió la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2025

La 34ª edición de los Juegos Bonaerenses extendió el plazo de inscripción hasta el 25 de mayo. Quienes deseen participar deben completar sus datos en www.juegos.gba.gob.ar.

Ruta 11: despistó un auto a la altura de General Lavalle y un utilitario en el acceso a Santa Teresita

En las últimas horas se registraron dos accidentes en la Ruta 11, uno de ellos en jurisdicción de General Lavalle y otro a la altura del acceso de Santa Teresita.

El Laberinto de Las Toninas celebrará el Día de la Patria con actividades para toda la familia

El Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas, ubicado en Avenida 7 esquina 16, será escenario de una jornada especial para conmemorar el Día de la Patria este domingo.

El Dr. Néstor Carril asumió como nuevo secretario de Salud de La Costa

En el marco de las recorridas por los diferentes establecimientos públicos de salud, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, junto al concejal Facundo Nores, visitó el....
CostadeNoticias.com