Gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de Nueva Atlantis se llevan adelante obras de remodelación y ampliación de la Subcomisaría de la localidad.
Según informó Portal de Noticias Nueva Atlantis, la comunidad realizó donaciones para la compra de materiales y correspondiente mano de obra voluntaria.
La decisión fue tomada para apoyar la solicitud de recategorización de dependencia policial a un rango superior que fue solicitada por nota y firmas al pie de la población de la jurisdicción.
La Subcomisaría no tuvo modificaciones desde su creación y con el aumento de la población y nuevos barrios privados urge más policías y logística necesaria.
Así quedó establecido en el pedido que realizaron los vecinos para que la dependencia pase a ser Comisaría.
“Destacamos que la extensión geográfica de cobertura de la actual Subcomisaría es de aproximadamente 12.000 ha, a lo largo de casi 40km, con una cuadrícula urbana y semiurbana superior a 600 mz, sumando además el área rural, destacando también el fuerte e intenso crecimiento poblacional y habitacional en toda el área en cuestión, siendo los límites de la misma la Av. Colón de nuestra localidad hasta la divisoria de partido con la vecina localidad de Pinamar”, argumentaron en la nota.
“Debemos resaltar que, con respecto al crecimiento poblacional y habitacional, el mismo ha conllevado el correspondiente incremento delictivo de distinta índole y peligrosidad”, aseguraron.
A esto le sumaron que “en reiteradas oportunidades la seguridad dentro de la cuadrícula urbana de Nueva Atlantis queda relegada a segundo plano debido a los kilómetros por los que tiene que desplazarse un móvil hasta los barrios privados de Punta Médanos, Costa Esmeralda, North Beach, Villa Robles y emprendimientos privados en desarrollo que esta sub-dependencia debe cubrir”.
Además, señalaron que, para cubrir las distintas situaciones que se dan en las zonas de altos médanos, los efectivos deberían contar con un vehículo 4×4 todo terreno para poder llegar a determinados lugares.
Por todo esto, se llevó a cabo una importan junta de firmas para lograr el objetivo de recategorizar la dependencia policial y ahora están colaborando para la remodelación de las instalaciones.