Personal de Parques Nacionales lleva adelante un importante trabajo en Campos del Tuyú, ubicado en General Lavalle, para mejorar la diversidad, cantidad y calidad de las especies vegetales y así, por supuesto, favorecer a los herbívoros que allí habitan y se alimentan.
Para colaborar con el espacio y el ambiente protegido, se realizó un plan de «Manejo de Pastizales» con el objetivo de ampliar la heterogeneidad ambiental y fortalecer la biodiversidad que se encuentra en el área.
Esta estrategia de recorte utilizado en los pastizales se encarga de ir seleccionando la vegetación y haciendo un trabajo particular con distintas metodologías según el ambiente tratado. Los cortes son de a cuadros con el fin principal de facilitar su seguimiento pero que también puedan ser sitios de refugio para los animales.
Otro proceso bastante común, aunque poco conocido, se trata de la quema planificada con un uso responsable y controlado del fuego. Por medio de esta técnica se intenta generar el rebrote de especies más originarias. La otra tarea principal y más cotidianta es la de controlar a las plantas más exóticas como, según mencionan desde Parques Nacionales, la Festuca arundinacea, Asparagus asparagoides y Conium Maculatum.
El Parque Nacional de la Provincia se encuentra en la Bahía Samborombón, tiene más de 3.000 hectáreas de ambientes de pastizal pampeano y montes de tala. Además de la flora y la fauna, se intentan proteger los valores y las bellezas tanto paisajísticas como culturales. Las tareas de recorte también son para resguardar aún más al venado de las pampas, especie que fue el motivo principal por el cual se creó el parque.