La Municipalidad de La Costa inició una investigación para identificar a los responsables de forzar la puerta del depósito de alimentos del área de Desarrollo Social y esparcir la mercadería en las afueras del espacio. Se trata de alimentos que son destinados a la ayuda social de familias, merenderos e instituciones de bien público.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando en el depósito de alimentos ubicado en el predio lindero al aeródromo de Santa Teresita se observaron restos de humo provenientes de un brasero improvisado. Ante estos rastros, se despertó un alerta que culminó con un llamado al centro de reclamos de la Municipalidad. Al tomar conocimiento de la situación, de forma inmediata se acercaron agentes de ordenamiento urbano y autoridades del área de Desarrollo Social para dar intervención.
El responsable del área de Desarrollo Social, Braian Rojas, indicó que ya se trabaja sobre mejoras en la seguridad del espacio: «Estamos tomando medidas inmediatas para mejorar la seguridad. Se cambiarán las cerraduras y se reforzarán las medidas de seguridad del depósito”.
Sobre el destino de los alimentos, Rojas precisó: “Con la mercadería de este depósito asistimos a más de 96 merenderos y comedores en La Costa, y a diversas agrupaciones sociales. Toda la mercadería está en buen estado, con fechas de vencimiento verificadas».
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, se refirió al hecho y explicó que también se busca avanzar sobre el móvil para su realización: “Es preocupante encontrar algo así después de las 18:00 horas. Ya hemos abierto un sumario administrativo para determinar si hubo negligencia o intencionalidad”.
“Para nosotros es muy importante que los alimentos destinados a centros comunitarios, merenderos y otras instituciones lleguen en perfectas condiciones. Por eso, mantenemos un control riguroso sobre el vencimiento y la distribución de los alimentos. Cuando se esclarezca este hecho, informaremos a la comunidad, porque debemos ser responsables en nuestra comunicación», completó Caruso.