Un pescador compartió un video donde se ve que la ballena varada en Castelli sigue viva

    Date:

    Espacio publicitario

    A mediados del mes de julio, una ballena jorobada adulta apareció en las costas del partido de Castelli y generó alerta y preocupación entre los vecinos.

    Aunque desde la fundación Mundo Marino habían asegurado que sus posibilidades de supervivencia son casi nulas, un lugareño compartió un video en el que se ve al cetáceo con vida.

    El animal fue encontrado en las playas de Cerro de la Gloria por unos pesqueros locales, quienes describieron al hallazgo como un hecho histórico y único en la localidad.

    Ante su grave estado, la ballena permaneció durante diez días allí, lo que despertó la preocupación de los vecinos que solicitaron asistencia urgente para que el animal vuelva a su hábitat natural.

    Tras ello, los locales se contactaron con Mundo Marino, fundación especializada en la conservación y rescate de fauna marina, pero la respuesta fue negativa, ya que no contaban con los medios necesarios para asistir en el rescate.

    “La ubicación en la que se encuentra la ballena es inaccesible por tierra y solo se puede acceder mediante pequeñas embarcaciones (dependiendo de la altura de la marea). Sin embargo, estas embarcaciones no poseen la capacidad de hacer una maniobra de rescate para un animal de tal porte (es una ballena jorobada adulta)”, señalaron desde la fundación.

    Asimismo, aseguraron que, debido al transcurso del tiempo y los videos difundidos, el cetáceo se encuentra en una situación de deterioro irreversible. Por ello, explicaron: “Aunque lograra regresar al mar, lo que sería extremadamente improbable, la información que disponemos nos permite deducir que las posibilidades de sobrevivir serían casi nulas”.

    A pesar de este comunicado y un intento fallido de rescate el pasado 30 de julio, un video de un pesquero lugareño, compartido a CastelliDiario, confirma que la ballena adulta continúa con vida.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Aumentó la VTV: cuánto cuesta el trámite y qué multas arriesgan quienes no la tengan al día

    A partir de este mes realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será más caro en la provincia de Buenos Aires.

    Se incendió un balneario en Las Toninas

    En la noche del miércoles, un incendio destruyó por completo un balneario ubicado en la bajada de calle 36 y playa, en Las Toninas.

    Encontraron en Mar del Tuyú un auto robado en Morón

    En las últimas horas se llevó a cabo un operativo en la localidad de Mar del Tuyú donde secuestraron un vehículo que tenía un pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de Morón.

    Persecución en Mar de Ajó Norte: intentaron huir por la costa tras un robo y terminaron detenidos

    Una secuencia de persecución, motos abandonadas y patrulleros sobre la costa terminó con tres detenidos en Mar de Ajó Norte, luego de un intento de robo que fue seguido en tiempo real por las cámaras de seguridad.
    CostadeNoticias.com