Ya está disponible la SUBE Digital, una nueva modalidad que facilita el pago del transporte colectivo de manera más práctica y accesible mediante los dispositivos móviles.
A partir de ahora, tanto vecinos como turistas podrán abonar sus viajes utilizando un celular que cuente con sistema Android o tecnología NFC, simplificando el proceso de pago y haciéndolo más cómodo.
Esta medida abarca todos los servicios de transporte público de pasajeros en el Partido de La Costa. Incluye el servicio prestado por la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP), que opera en la Ruta 11 entre San Clemente y Mar de Ajó; el servicio brindado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (COS) de San Clemente; y el servicio proporcionado por la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC).
Para comenzar a utilizar la SUBE Digital, solo es necesario descargar la aplicación en un dispositivo compatible y seguir las instrucciones para vincular el saldo y los beneficios asociados. Los usuarios podrán cargar hasta $40.000 de saldo a través de la app, ya sea utilizando una tarjeta de débito o mediante una billetera electrónica.
Aquellos usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán continuar disfrutando de los descuentos en sus viajes con la SUBE Digital. Es importante tener en cuenta que la SUBE Digital es independiente de la tarjeta física; por lo tanto, el viajero deberá elegir si los descuentos se aplicarán en la aplicación o se mantendrán en la tarjeta física.