Las jubilaciones sólo subirán un 2,4% según la inflación de febrero

    Date:

    El Gobierno nacional confirmó que no analiza la posibilidad de aumentar las jubilaciones y, para abril, sólo se aplicará la suba del 2,4% según la inflación oficial de febrero.

    Además, se informó que tampoco se prevé una suba en el bono para los que cobran el haber mínimo, que en este momento es de $ 70.000.

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la situación durante la conferencia de prensa que brindó este jueves. “No hay nada evaluado sobre un aumento. Eso debería fondearse con más trabajo y mejores salarios”, explicó.

    El viernes pasado el Indec ubicó en 2,4% la inflación de febrero, por lo que ese mismo porcentaje se aplicará como suba en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

    A partir de la actualización de la prestación, la jubilación mínima pasará a ser de $ 285.792,67, mientras que la jubilación máxima ahora será de $ 1.923.114,11.

    Por el otro lado, para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) el haber pasaría de $ 223.297,37 a $ 228.209,91. Mientras que la Pensión No Contributiva (PNC) por discapacidad y por vejez ascendería a $ 199.879,06. Por su parte el PNC para madres de 7 hijos se actualizará de $ 279.121,71 a $ 285.262,39.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Un moderador de lujo en la primera jornada del SUMMIT 2026

    Jorge Argüello, ex embajador argentino en Estados Unidos y...

    “No somos excombatientes, somos veteranos de guerra”

    Mensajes cargados de sentimientos, palabras profundas y el futuro...

    San Clemente invita a recorrer la «Ruta Chocolatera de Pascua»

    La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realiza en el marco de Pascuas, la ruta chocolatera por el centro de la localidad a través de paradas en chocolaterías y alfajorerías y presenta un nuevo punto fotográfico: una coneja de 2 metros de alto.

    Cuenta DNI: todos los beneficios para aprovechar en abril

    En abril, Cuenta DNI ofrece una variedad de beneficios con descuentos en distintos rubros y la incorporación de nuevas marcas destacadas.
    CostadeNoticias.com