Las jubilaciones sólo subirán un 2,4% según la inflación de febrero

Date:

El Gobierno nacional confirmó que no analiza la posibilidad de aumentar las jubilaciones y, para abril, sólo se aplicará la suba del 2,4% según la inflación oficial de febrero.

Además, se informó que tampoco se prevé una suba en el bono para los que cobran el haber mínimo, que en este momento es de $ 70.000.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la situación durante la conferencia de prensa que brindó este jueves. “No hay nada evaluado sobre un aumento. Eso debería fondearse con más trabajo y mejores salarios”, explicó.

El viernes pasado el Indec ubicó en 2,4% la inflación de febrero, por lo que ese mismo porcentaje se aplicará como suba en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A partir de la actualización de la prestación, la jubilación mínima pasará a ser de $ 285.792,67, mientras que la jubilación máxima ahora será de $ 1.923.114,11.

Por el otro lado, para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) el haber pasaría de $ 223.297,37 a $ 228.209,91. Mientras que la Pensión No Contributiva (PNC) por discapacidad y por vejez ascendería a $ 199.879,06. Por su parte el PNC para madres de 7 hijos se actualizará de $ 279.121,71 a $ 285.262,39.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente se prepara para las Fiestas Patronales

Del 14 al 23 de noviembre, San Clemente del Tuyú vivirá una nueva edición de sus Fiestas Patronales, que este año se celebran bajo el lema “Con y como San Clemente caminamos en la Esperanza”. Durante esos días se desarrollará la tradicional Novena, con misas, actividades comunitarias, propuestas solidarias y eventos culturales.

Un empresario inmobiliario de Pinamar fue encontrado sin vida en Costa Esmeralda

En las últimas horas, un empresario inmobiliario de 42 años, oriundo de Pinamar, fue encontrado sin vida dentro del centro comercial del barrio privado Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa.

Una familia fue víctima de una violenta entradera en Santa Teresita

Una familia del barrio Jagüel de Santa Teresita sufrió un violento hecho de inseguridad cuando un grupo de delincuentes entró a su domicilio y los atacó.

ABSA ajusta sus tarifas y desde diciembre aumentará un 11 por ciento

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento del 10,85% en las tarifas de agua y saneamiento que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en 94 localidades de 53 distritos del interior provincial. El ajuste comenzará a regir con las facturas de diciembre y será el último del año.
CostadeNoticias.com