Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.
En diálogo con Costa de Noticias, el Suboficial Principal, Damián Carrizo, encargado de Departamento de Bomberos Nº 2 de Mar del Tuyú indicó: “Fuimos alertados sobre un posible derrumbe en calle 85 y 1. Fuimos la primera dotación en llegar al lugar donde constatamos que se trataba de una edificación de dos plantas, con columnas y losa, que tenía varios años abandonado”.
Carrizo agregó: “Se hace una primera búsqueda de personas vivas en el lugar con resultado negativo. Además, se les consulta a los vecinos, pero al momento del derrumbe nadie había visto si podía o no haber gente en el lugar. Ante esto se convoca a la Brigada K9 de búsquedas de personas vivas y afortunadamente el resultado fue negativo”.
Además, detalló: “En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil y bomberos de Costa del Este. Como intervino la fiscalía de Mar del Tuyú, el fiscal dispuso que quería remover los escombros para tratar de establecer que no haya ningún tipo de víctima. Así que se tuvo que convocar a la brigada de nuestro cuartel de bomberos Santa Teresita, en colaboración con bomberos Mar de Ajó”.
Por su parte, el Jefe de Operaciones de Defensa Civil La Costa, Cesar Bisicchia, apuntó: “Desde la parte nuestra del 103 se activó todo el protocolo de emergencia junto a bomberos, policía, unidad de apoyo, personal nuestro de Defensa Civil. A su vez se puso en conocimiento toda el área de Servicios Públicos e Inspección General para que acudan también al lugar”.
Bisicchia remarcó: “Si bien la casa estaba abandonada, algunos vecinos manifestaron que a veces había personas que solían dormir dentro de esa estructura por lo cual se requirió el operativo de búsqueda con la Brigada K9”.
“Por suerte no hubo víctimas, así que ahora se sigue adelante en base a lo que solicitó el Fiscal para dejar asentado por expediente todo el trabajo que se realizó”, finalizó.