Ante las altas temperaturas, la falta de lluvia y el viento, se registra un importante riesgo de incendios forestales en todo el territorio bonaerense y en La Costa Atlántica.
En este marco, durante el fin de semana, los Bomberos de Costa del Este tuvieron que intervenir en un incendio de restos de poda en calle Las Lilas al 500, una situación que presentaba alto riesgo de avanzar hacia la zona del bosque.
Ante esta situación, desde el cuartel recordaron que está prohibida por ordenanza municipal la quema de vegetación y remarcaron que la localidad es una zona de alto riesgo forestal y de interface urbano-forestal, lo que facilita que un foco mínimo se convierta en un incendio de grandes dimensiones.
Además, difundieron una serie de recomendaciones clave: no hacer fogatas; no quemar basura ni hojas; no arrojar colillas de cigarrillos; apagar bien las brasas de parrillas; no utilizar pirotecnia.
Ante humo o llamas, se debe dar aviso inmediato al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) o 911 (Policía).



